domingo, 20 de mayo de 2012

NOVENA SESIÓN


13-ABRIL – 2012

15:30 – 18:30



Para comenzar explico al alumnado que, a lo largo de la tarde, nos acompañará de nuevo el médico para darnos una sesión sobre primeros auxilios. La idea les encanta.

Los alumnos/as me proponen elaborar una especie de diploma para el médico que vendrá como una forma de agradecer la implicación en nuestro proyecto y sus ganas de aprender de niños/as como ellos.

De esta forma, divido a los alumnos en dos grupo:

-          Un grupo se encarga de continuar con la maqueta del corazón.

-          Mientras el otro se encarga de realizar un diploma de agradecimiento para nuestro experto en cuerpo humano.














Posteriormente, visualizamos un video de la Colección “Erase una vez el cuerpo humano” para contemplar de manera visual todos los aspecto y secretos que encierra nuestro cuerpo. En esta ocasión los alumnos/as deciden ver el capítulo de “El sueño”.




A continuación, el médico explica a los niños/as en que consistirá la clase de hoy. Para empezar pone a los alumnos un video en la pizarra digital en el que explica con pasos sencillos, que pasos debemos realizar antes de dar un masaje cardiopulmonar a una personal.

Posteriormente lo ejemplifica con un “muñeco” diseñado para tal fin y los alumnos/as se colocan en parejas siguiendo cada una de las pautas necesarias para impartir la respiración artificial.














También les explica maniobras como la de atragantamiento o “maniobra de Heimlich” o la llamada posición de seguridad para cuando alguna persona está inconsciente, qué hacer ante una persona que se marea… Los niños escuchan impresionados, esperando que llegue la hora de la aplicación en parejas. Esta actividad resulta muy motivadora para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario