13-ABRIL – 2012
15:30 – 18:30
Para comenzar explico al alumnado que, a lo largo de la
tarde, nos acompañará de nuevo el médico para darnos una sesión sobre primeros
auxilios. La idea les encanta.
Los
alumnos/as me proponen elaborar una especie de diploma para el médico que
vendrá como una forma de agradecer la implicación en nuestro proyecto y sus
ganas de aprender de niños/as como ellos.
De
esta forma, divido a los alumnos en dos grupo:
-
Un
grupo se encarga de continuar con la maqueta del corazón.
-
Mientras
el otro se encarga de realizar un diploma de agradecimiento para nuestro
experto en cuerpo humano.
Posteriormente, visualizamos un video de la Colección
“Erase una vez el cuerpo humano” para contemplar de manera visual todos los
aspecto y secretos que encierra nuestro cuerpo. En esta ocasión los alumnos/as
deciden ver el capítulo de “El sueño”.
A continuación, el médico explica a los niños/as en que
consistirá la clase de hoy. Para empezar pone a los alumnos un video en la
pizarra digital en el que explica con pasos sencillos, que pasos debemos
realizar antes de dar un masaje cardiopulmonar a una personal.
Posteriormente
lo ejemplifica con un “muñeco” diseñado para tal fin y los alumnos/as se
colocan en parejas siguiendo cada una de las pautas necesarias para impartir la
respiración artificial.
También les explica maniobras como la de
atragantamiento o “maniobra de Heimlich” o la llamada posición de seguridad
para cuando alguna persona está inconsciente, qué hacer ante una persona que se
marea… Los niños escuchan impresionados, esperando que llegue la hora de la
aplicación en parejas. Esta actividad resulta muy motivadora para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario