domingo, 4 de marzo de 2012

CUARTA SESIÓN


3- FEBRERO- 2012
15:30 – 18:30

Para comenzar la sesión nos reunimos en asamblea para establecer el trabajo que vamos a realizar durante la tarde.

Los alumnos pasan gran parte de la tarde coloreando una ficha en la que aparecen todos los órganos de nuestro cuerpo y la figura humana en esqueleto. A partir de la información y de los libros que aportaron al proyecto, identifican cada una de las partes que van a formar dentro del esqueleto.





Una vez finalizada esta tarea, los alumnos y alumnas recortan y pegan lo que va a ser un recortable completo sobre el cuerpo humano. Como el grupo está formado por niños/as de distintas edades, cuando los mayores van acabando ayudan a los más pequeños a terminar este trabajo; con lo que fomentamos el aprendizaje cooperativo entre ellos.
El resultado del recortable del cuerpo humano puede apreciarse en las fotografías adjuntas.







A continuación, un grupo de alumnos/as relaboran algunos de los huesos que habían formado con arcilla blanca, pues al hacerlos tan finos algunos (sobre todo los más largos) se habían partido. Se sigue el mismo proceso que en sesiones anteriores: cogen la plantilla del hueso que van a realizar y modelan con arcilla blanca hasta conseguir la pieza deseada.
Queda pendiente para la sesión siguiente, pintar con pintura de dedos las piezas que se acaban de realizar.

Posteriormente, visualizamos en la pizarra digital un dvd aportado por una alumna sobre “La Musculatura”, de la colección “Érase una vez el Cuerpo Humano”




Finalizamos la sesión en asamblea, proponiendo las actividades que realizaremos en la próxima sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario